Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de febrero de 2019

Cien vecinos de La Unión fueron apoyados por el FOSIS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Participaron en ceremonia de certificación de los programas Yo Emprendo Semilla y Apoyo en Tu Plan Laboral

En una ceremonia que fue encabezada por el intendente de Los Ríos, César Asenjo, cien vecinos de La Unión recibieron sus certificados tras participar de los programas Yo Emprendo Semilla y Apoyo a Tu Plan Laboral, que implementó en la comuna el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Las iniciativas aportaron asesorías financieras y recursos, tanto para iniciar o potenciar emprendimientos, o para financiar requerimientos que permitan facilitar una inserción laboral.

Luisa Vera, vecina del sector Los Esteros Cordillera, quien se dedica a la venta de hortalizas, destacó el apoyo recibido. “Me ha ayudado mucho, porque el invernadero que tenía estaba malito y ahora con el programa compré madera para levantar un nuevo invernadero. Mis productos los vendo en fruterías y en mi casa también y estoy contenta con el apoyo, gracias al FOSIS por eso”, manifestó.

El programa Yo Emprendo Semilla entrega apoyo al emprendimiento individual, en base a formación y asistencia técnica y a la entrega de financiamiento por 380 mil pesos a casa usuario. El programa Apoyo a Tu Plan Laboral, por su parte, apoya a familias que forman parte del programa socio laboral del Subsistema Seguridades y Oportunidades, al financiar los requerimientos que permitan facilitar la inserción laboral de algún integrante del núcleo familiar.

La directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, manifestó que “desde el FOSIS y como parte del gobierno del Presidente Piñera, estamos comprometidos con la superación de la pobreza, aportando soluciones oportunas a los requerimientos de las familias más vulnerables, con el propósito que puedan mejorar sus condiciones de vida. En ese sentido, los dos programas que hemos certificado en La Unión, sin duda, han aportado a que las familias de los emprendedores puedan generar mayores ingresos”, dijo.

En la ceremonia, junto al intendente de Los Ríos y la directora regional del FOSIS, también estuvieron presentes el gobernador Del Ranco, Alonso Pérez de Arce; el seremi de Desarrollo Social, Carlos Rolack; los consejeros regionales Luis Quezada y Waldo Flores, el concejal de La Unión Matías Velásquez y el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Gustavo Biolley.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel