Actualidad
Por Lorenzo Palma , 27 de febrero de 2019

Hoy miércoles 27 se estrena documental "Lawqa, que el parque vuelva a ser parque"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se presentará a las 20:00 horas en el Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele en Isla Teja.

El film documenta el recorrido en Mountain Bike de Gabo Benoit hacia el Parque “Lauca”, y, junto a Fundación Relaves y activistas locales; reconstruyen y revelan la historia de esta Reserva Mundial de la Biósfera que está siendo contaminada por relaves abandonados y destruida por la desenfrenada explotación de la industria minera del bórax que atenta contra sus recursos naturales. 

El documental fue producido por Patagonia, Fundación Relaves, Mas Verde y MediaFactor; organizado por Fundación Plantae; y auspicia la cervecería Alma Nativa y la entrada es gratuita. 

Estará presente en el estreno del documental su director Raimundo Gómez, quien es también director de Fundación Relaves y el presidente de esta Fundación Henry Jurgens.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel