Actualidad
Autor: 24 horas.cl , 8 de marzo de 2019

Carabineros también celebró el Día Internacional de la Mujer

Compartir
Actividades conmemorativas se dieron en toda la Región de los Ríos.

En las cinco comisarías de la Prefectura de Valdivia  y en la capital regional, Carabineros de la Zona Los Ríos celebró a las Carabineras, funcionarias, profesionales y personal civil  femenino que se desempeña en la Institución.

En Valdivia y con un desayuno,  el General Ivàn Ketterer Lavandero,  presidió la conmemoración  a la que asistió la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y  Equidad de Género, Waleska Fehrmann  Atero, quien  saludó y agradeció a las mujeres Carabineros.  

Por su parte, el General Ketterer   felicitó al personal femenino,  destacando el valioso aporte que diariamente entregan a la Institución desde sus diversas áreas de desempeño, donde han demostrado capacidad, aptitudes, espíritu de superación y compromiso.

Recordó que Carabineros de Chile fue  la primera institución uniformada  en integrar a las mujeres hace 57 años, alcanzando ahora más de 12.700  funcionarias a nivel nacional.

En Los Lagos, Río Bueno,  La Unión y Panguipulli las celebraciones fueron presididas por el Mayor Aymer Henríquez Subugal,  el Capitán Gastón Zamorano Aceitón, el Capitán Pablo Urrutia Herrera  y el Mayor Alexis Pérez Zumelzu, respectivamente. 

En el marco de la misma fecha,  esta mañana  Carabineros de la Patrulla de Integración Comunitaria de La Unión entregaron  obsequios a las mujeres en la Plaza de la Concordia de esa comuna.  

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel