Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de marzo de 2019

Día de la Mujer: Estudio de Minvu revela que 72% de los beneficiarios de subsidios son mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer los resultados de un estudio sobre participación y acceso de la mujer a los subsidios habitacionales.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y el subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando, compartieron este miércoles un desayuno con ocho dirigentas vecinales a quienes destacaron por su aporte al desarrollo de mejores barrios y ciudades, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Más que en el Día de la Mujer, en lo que es la semana de la mujer, hemos querido relevar y destacar la relación que tenemos como ministerio, históricamente, con las mujeres. Son las principales beneficiarias de todos los programas habitacionales que existen hoy día en el Minvu, son las personas más exigentes, en cada uno de los estudios de opinión y encuestas de calidad de vida urbana que hacemos”, aseguró el secretario de Estado.

En la oportunidad, el titular del Minvu dio a conocer un estudio sobre participación y acceso de la mujer a los subsidios habitacionales, el que reveló que las mujeres son las principales beneficiarias de los subsidios del Minvu. En el período 2011-2018 el 72% de quienes recibieron soluciones habitacionales con apoyo del Minvu, fueron mujeres (equivalente a 1.796.824 personas), mientras que los hombres sólo 28% (705.250 individuos).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel