Actualidad
Autor: Prensa Diputado Patricio Rosas , 6 de marzo de 2019

Diputado Rosas denuncia fracaso de medidas para descontaminar la ciudad de Valdivia

Compartir
[COMUNICADO] Parlamentario señaló que "el año pasado culminamos con 82 episodios críticos de restricción por mala calidad del aire en Valdivia, y ya no queda mucho para que en abril se inicie el nuevo período de emergencias ambientales".

Frente a la noticia que Valdivia aparece como la cuarta ciudad a nivel de Sudamericano con mayor contaminación del aire, según el informe elaborado por Greenpeace,el diputado Patricio Rosas hizo un llamado a las autoridades locales ad portas de un nuevo periodo de emergencias ambiental en el mes de abril.

Recordemos que la institución ambientalista publicó el ranking de las urbes más contaminadas; donde Chile tuvo 9 de las 10 ciudades más contaminadas en el continente,

“Me parece alarmante que con el paso de los años no exista un avance notable en esta materia de prevención y que el Plan de Descontaminación Atmosférica de la ciudad de Valdivia no de los resultados esperados”, señaló Rosas.

Agregó que “el año pasado culminamos con 82 episodios críticos de restricción por mala calidad del aire en Valdivia, y ya no queda mucho para que en abril se inicie el nuevo período de emergencias ambientales, donde la única estrategia en situaciones críticas, es la misma de siempre: prohibición de emisión de humos visibles, y nuevamente apelar a los días de lluvia, si la condición del aire se pronostica peligrosa”.

El parlamentario hizo un llamado al Gobierno, ya que a su juicio “tiene la obligación de resguardar la salud de la población, es que le exija a sus Ministerios y Seremias involucradas tomen medidas y estrategias en distintas líneas operativas este año, y que den a conocer las medidas que ya está adoptando para este periodo 2019 e informar si habrá más apoyo del Ministerio de Medio Ambiente en cuanto al programa de recambio de calefactores, por ejemplo”, subrayó Rosas.

Finalmente el congresista fue enfático en señalarle al ejecutivo que  “el año ya está avanzando y se requiere más pro actividad por parte de las autoridades,  y no reacciones tardías a las que nos estamos acostumbrando”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel