Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de marzo de 2019

El Finde 2019: Proyecto busca convertir a Valdivia en una "Ciudad Amigable"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La iniciativa se llevará a cabo en la DAE de la Universidad Austral los días 26, 27 y 28 de abril.

Este jueves se realiazó en dependencias del Club de la Unión de Valdivia un punto de prensa con motivo del lanzamiento del proyecto “El Finde 2019”, una iniciativa levantada por la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile y financiada por el Fondo de Apoyo al Entorno Innovador (PAEi) de Fomento Los Ríos,

“El Finde”, proyecto que este año celebrará su segunda versión, consiste en un fin de semana donde estudiantes y emprendedores trabajan en conjunto para crear soluciones que aporten a la ciudad y sus habitantes. Sus temáticas son “Ciudad Amigable” este 26, 27 y 28 de abril  e “Inclusión”, este 7, 8 y 9 de junio.

La actividad consiste en un fin de semana donde estudiantes y emprendedores trabajan en conjunto para crear soluciones que aporten a la ciudad y sus habitantes. En este proyectose conectan personas en torno al fortalecimiento de ideas innovadoras, desarrollo de prototipos, validación y aprendizaje. 

¿QUÉ ES UNA CIUDAD AMIGABLE?

Una ciudad amigable es aquella donde sus habitantes se comprometen por el bienestar de su comunidad, especialmente los adultos mayores, los niños y niñas, respetando el medioambiente y promoviendo hábitos de vida saludable.

En este sentido, El Finde busca apoyar a grupos de emprendedores que quieran aportar a la ciudad en ámbitos como el turismo, medioambiente, seguridad, transporte, entre otros. La principal objetivo es impulsar proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, incorporando el uso de tecnologías y soluciones desde la ingeniería.

PARA PARTICIPAR 

Las personas llamadas a participar son todas aquellas que tengan una idea de negocio o que hayan detectado una oportunidad para emprender y quieran adquirir herramientas y hacer redes para llevar su idea a la acción.

Este año, generación de redes y la articulación entre academia, mundo público y privado serán la estrategia central para tener mayor diversidad de visiones y representatividad de todos los sectores en este proyecto. En este sentido, se anunció la alianza con la Ilustre Municipalidad de Valdivia y la organización de desarrollo urbano “Activa Valdivia”.

Postulaciones se reciben en la página www.elfinde.cl

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel