Actualidad
Por Eva Rocha , 19 de marzo de 2019

PDI identificó a sujeto que amenazó con tiroteo a estudiantes de la UACH

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Uach
Compartir

Tiene 16 años y publicó en redes sociales el ataque armado que perpetraría en el campus Isla Teja, generando alarma en la casa de estudios

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Valdivia y la Brigada del Cibercrimen de Santiago lograron establecer, las identidades de dos menores que realizaron una publicación en la red social Instagram, en la cual amenazaban de un ataque armado a estudiantes del Campus Isla Teja que se iba a realizar durante este día lunes.

Uno de los menores, de 16 años, en un foro virtual publicó una amenaza de tiroteo en Isla Teja, el cual fue difundido a través de Instagram, causando alarma en la comunidad Universitaria, puesto que este lunes se efectuaría una actividad masiva, Trail 2019, y se difundió rápidamente.

Debido a esto, la Universidad Austral, efectuó la denuncia respectiva en la PDI, la cual por instrucción de la Fiscalía, efectuó una investigación a través de la Brigada del Cibercrimen Metropolitano, producto de lo cual se obtuvieron dos direcciones asociadas a la publicación.

Fue así como, los Detectives del Bridec Valdivia, concurrieron hasta los domicilios señalados, logrando establecer que, quién generó el mensaje en un foro anónimo fue un menor de 16 años, el cual reconoció haberlo realizado a modo de broma. Además, se pudo establecer que, quien difundió la amenaza a través de Instagram, corresponde a la administradora del perfil, también menor de edad, y quién al tomar conocimiento de esta publicación, lo difundió a modo de prevención a los alumnos.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien dispuso incautar información y el apercibimiento de los menores.

Finalmente, La PDI Valdivia hace un llamado a denunciar este tipo de situaciones y a no dejarse amedrentar por falsas amenazas que sólo buscar generar alarma pública.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel