Actualidad
Por Osvaldo Soto , 31 de marzo de 2019

[POR FIN] Futrono tendrá su primer semáforo y será instalado en la esquina de O´Higgins con Padre Leodegario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Concejal Fernando Flandez valoró que el municipio haya dado continuidad a la iniciativa diseñada y postulada a financiamiento por la ex alcaldesa Sarita Jaramillo el 2016. Un año antes, en diciembre del 2015, el plan estableció un sentido para calle Balmaceda.

El concejal Fernando Flandez anunció que fue definida la empresa que instalará el primer semáforo de la comuna de Futrono, proyecto que permitirá resolver la gran congestión vehicular y peatonal que se genera en la intersección de las calles O´Higgins con Padre Leodegario.

La adjudicación fue aprobada por unanimidad de los concejales presentes en la reunión del jueves 25 de marzo, donde el alcalde Lavado informó que la empresa Automática Y Regulación S.A. será la encargada de implementar el semáforo en un plazo de ejecución de 119 días corridos (4 meses), por un monto de $ 59.338.961. El proyecto contempla semaforización y rebaje de soleras.

DESDE EL 2016

El concejal Flandez recordó que el proyecto de semaforización forma parte del plan estratégico de mejoramiento de tránsito que partió el 2015, bajo la administración de la ex alcaldesa Sarita Jaramillo. 

Rememoró que los profesionales de la municipalidad de ese entonces desarrollaron el estudio y diseñaron el proyecto que incluso fue ingresado el 2016 a solicitud de recursos de parte del Gobierno Regional y Subsecretaría de Desarrollo Regional, siendo esta última entidad la que finalmente asignó el financimiento el 2018. 

“Lo vimos con Sarita en su periodo como alcaldesa y lo seguimos observando ahora, la gran congestión que se produce en horarios de entrada de clases en la mañana y en horarios de la tarde, y principalmente en los meses de verano por el aumento del parque automotriz”, señaló el edil.

Explicó que el plan estratégico partió en diciembre del 2015 con el establecimiento de un sentido único para la principal arteria de la ciudad, lo que trajo mayor seguridad en la zona céntrica, pero el aumento de flujo en calle O´Higgins.

Precisó que el programa original también incorporó un semáforo en Padre Leodegario con Balmaceda, pero la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) del Ministerio De Transporte, Región de Los Ríos, sólo estimó como prioritario el semáforo de O´Higgins.

Flandez valoró que la administración del alcalde Claudio Lavado haya dado continuidad al proyecto de su antecesora, por ser “muy necesario para conductores y peatones que a diario se arriesgan en esa esquina”.

Lavado informó en agosto del 2018 la aprobación de recursos por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.  
 


 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel