Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de marzo de 2019

Se pasaron: Fiscalía formalizó por 46 delitos a banda que robaba y clonaba autos entre Santiago y Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Seis imputados quedaron en prisión preventiva.

Esta mañana, la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de Los Ríos formalizó en Valdivia una investigación contra 7 hombres, imputándoles participación en 47 delitos cometidos como integrantes de una banda criminal que se dedicaba a robar vehículos en varias ciudades del país para luego “clonarlos” y venderlos, y en cuyo poder fueron encontrados más de 50 automóviles robados.

Los vehículos eran sustraídos principalmente en Santiago, Curicó, Talca, Chillán y Valdivia.

La investigación de esta causa es dirigida desde esta última ciudad por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos de Los Ríos, en el marco de un foco investigativo que fue declarado este año por el Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez.

Durante la audiencia de formalización de la investigación, que se efectuó en el Juzgado de Garantía de Valdivia, el fiscal jefe de Análisis Criminal y Focos de Los Ríos, Álvaro Pérez Astorga, comunicó a los imputados que se les investiga por su participación en una asociación ilícita y en 8 delitos de robo de vehículos motorizados, 23 delitos de receptación y 15 delitos de utilización de patente o documentación correspondiente a otro vehículo.

El plazo judicial que tiene la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos de la Región de Los Ríos para desarrollar la investigación por estos hechos es de 150 días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel