Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de abril de 2019

Comité de Agua Potable “El Campeón” de La Unión ya es propietario de su terreno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Desde ahora podrán postular a subsidios y beneficios que ofrece el Gobierno respecto a proyectos, infraestructura y desarrollo de la organización.

En el mismo lugar en donde desarrolla las actividades el Comité de Agua Potable “El Campeón” de la comuna de La Unión, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, hizo entrega del anhelado título de dominio a este histórico comité de agua potable rural.

Esta entrega de título de dominio está enmarcada dentro del programa del ministerio de Bienes Nacionales, Chile Propietario y cuyo principal objetivo es que las instituciones, familias y organizaciones pueden ser poseedoras definitivas de sus propiedades.

Este documento les permitirá postular a subsidios y beneficios que ofrece el Gobierno de Chile respecto a proyectos, infraestructura y desarrollo de la organización.

Respecto de esta importante entrega, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, señaló que “seguimos trabajando por darles seguridad a nuestras familias y organizaciones. Tienen entre sus manos un documento que les entrega la certeza jurídica a 104 familias y socios que integran este APR, ahora son propietarios de este terreno en donde está emplazada la sede de este comité de agua potable. Dar seguridad, certeza de estar en lo propio es la misión del ministerio de Bienes Nacionales, a través del programa Chile Propietario”. 

A su turno, el presidente del Comité de Agua Potable Rural, El Campeón, de la comuna de La Unión, Guido Jiménez, señaló que “como Comité de Agua Potable Rural estamos muy felices que nos hayan entregado este título de dominio. Ahora podemos comenzar a surgir, pretendemos postular a diversos proyectos, como el mejoramiento de los baños, la cocina, la confección de oficinas para que este APR desarrolle sus funciones y actividades de forma más ordenada”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel