Actualidad
Por Redacción , 25 de abril de 2019

Municipio, jóvenes y bomberos limpiarán cañones de adultos mayores de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Este sábado 27 de abril comienza el operativo

La Municipalidad de Paillaco junto a la Unión Comunal de Jóvenes, el Consejo Consultivo de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) y el Cuerpo de Bomberos de Paillaco, iniciarán este sábado un voluntariado intergeneracional, con el fin de asistir en la limpieza de cañones en hogares de adultos mayores que vivan solos o estén imposibilitados de realizar esta acción.

La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, indicó: “estas instancias participativas son con el fin de acompañar a nuestros adultos mayores, ayudarles a tener una mejor calidad de vida. En esta ocasión, contamos con la colaboración de bomberos y de los jóvenes, que si bien ayudarán en el operativo, su labor principal será de acompañamiento y entrega de ayudas complementarias para nuestras personas mayores”.

El encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Diego Cumián, dio a conocer que si bien el operativo comenzará este sábado en Paillaco y la meta es llegar a diferentes localidades. “A través del voluntariado intergeneracional y con todas las entidades involucradas, apoyaremos primero a adultos mayores de Paillaco y en mayo aumentaremos la cobertura a Reumén y Pichirropulli”.

Cumian detalló que los beneficiarios de este operativo son usuarios de programas municipales,  del Cesfam, Departamento Social y Programa Vínculos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel