Actualidad
Autor: Prensa Saesa , 1 de abril de 2019

Saesa promueve eficiencia energética con programa “Escuela con energía” en Lago Ranco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

COMUNICADO Con esta iniciativa la empresa eléctrica apoya a establecimientos de sectores rurales fomentando el ahorro de electricidad.

Siguiendo el compromiso con la Sustentabilidad, por noveno año consecutivo, la eléctrica Saesa dio inicio al “Programa Escuela con Energía”, que tiene como objetivo ser un aporte en el proceso educativo de estudiantes a través de la entrega de set de útiles a los niños y, también, de apoyo al establecimiento, como herramienta para mejorar su proceso educativo.

El punto de partida este 2019 fue en la comuna de Lago Ranco, en las escuelas rurales de Pitriuco y Pitreño.

Respecto de estas acciones, el jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Pablo Jaramillo, indicó que “como Saesa, nos preocupa la comunidad, es por eso que hace 8 años creamos este programa Escuela con Energía, con el cual entregamos implementos como mochilas y útiles para alumnos, aportando al trabajo de profesores y administrativos. Buscamos contribuir al trabajo pedagógico de estos establecimientos, en este caso de escuelas rurales de Lago Ranco, y apoyar a las familias de los alumnos beneficiados".

CONCURSO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Asimismo, por tercer año consecutivo, el programa suma además el “Concurso de  Eficiencia Energética Inter Escuelas”, cuya finalidad es promover el ahorro y uso responsable de ésta en los alumnos, docentes y apoderados de las escuelas beneficiadas.

“Es una excelente iniciativa porque además de traerle un regalo a los niños para que se motiven a estudiar, hacen un llamado al cuidado de la energía, estamos felices y esperamos seguir en contacto con Saesa durante el año”, indicó María Jimena Quezada, directora de la escuela de Pitreño.

La modalidad del concurso se centrará en comparar los consumos de electricidad de cada escuela entre mayo y septiembre de este año, con el  mismo período del año 2018. En el mes de octubre se informará a los establecimientos que resulten ganadores y que  más logren ahorrar.

Mónica Solís, directora de la escuela de Pitriuco, declaró que "la vinculación escuela - empresa se da muy poco acá, es una novedad para nosotros. Gracias a Saesa por esto que le hace muy bien a la comunidad y a nuestros niños”.

Por ejemplo en años anteriores el premio final ha consistido en el cambio de iluminación tradicional a Led en el interior del establecimiento, o en la implementación de un laboratorio de computación para los estudiantes.

Cabe destacar que durante estos años Grupo Saesa ha beneficiado a  más de 300 escuelas en toda su zona de operación, que va desde la Región de Ñuble hasta Aysén,  y a 15 mil niños a través de este programa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel