Actualidad
Por Osvaldo Soto , 2 de abril de 2019

[VIDEO] Nelly Ríos, la emprendedora de Río Bueno comprometida con la agricultura sustentable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas destacó a esta mujer que enorgullece a la comuna.

Nelly Ríos vive en el sector Contra Coronel, comuna de Río Bueno, y se dedica al cultivo de hortalizas. Una mujer de esfuerzo, comprometida con la agricultura sustentable y visionaria respecto al futuro de este rubro en la provincia del Ranco y la Región de Los Ríos. 

En coordinación con los líderes de las mesas temáticas del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas, promueve la asociatividad como una forma de satisfacer la alta demanda de productos del campo, asociada a políticas públicas que buscan fortalecer la agricultura familiar campesina. Ejemplo de ello son las compras públicas de JUNAEB, en que el Estado se compromete a comprar un determinado porcentaje de productos en los territorios rezagados.

De ahí la importancia de promover la asociatividad entre los agricultores, a fin de poder suplir requerimientos de alta demanda como este.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel