Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de mayo de 2019

Agricultores de La Unión recibieron incentivos del Fondo de Apoyo Inicial de Indap

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Los recursos aportados por Indap ascendieron a $41.700.000 y tienen por objetivo apoyar la adquisición de capital de trabajo

En una ceremonia realizada en el Parque Municipal de La Unión, que fue encabezada por el Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, la Seremi de Agricultura, Moira Henzi y el Director Regional de Indap, Marcelo Ramírez, los 417 agricultores que son parte de la asesoría técnica del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de La Unión, recibieron incentivos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) de Indap, cuyo objetivo es apoyar la adquisición de capital de trabajo.

Los recursos destinados para la adquisición de herramientas e insumos agrícolas ascendieron a $41.700.000, los que permitieron que cada agricultor recibiera $100.000 para invertir en alimentación animal, fertilizantes, semillas, etc., en diversos rubros productivos.

Respecto a los fondos entregados, la Seremi de Agricultura, Moira Henzi, destacó que “la idea es siempre apoyar al agricultor y mejorar su productividad, para lo cual contamos con diversos instrumentos de Indap, como el Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros, además de recursos SIRSD-S para la fertilidad de las praderas. Lo más importante es que los agricultores tengan buen balance forrajero y aseguren el forraje durante todo el año para que no pasen momentos críticos", dijo.

En esa misma línea, el Director Regional de Indap, Marcelo Ramírez, detalló que “este es un beneficio que permite que los 417 agricultores del PRODESAL de La Unión puedan pasar de mejor forma la compleja temporada de invierno. En este caso, los usuarios lo destinaron mayoritariamente a la compra de concentrado, que permitirá apoyarlos ante el déficit de forraje que existe, para fortalecer el rubro ganadero”, puntualizó la autoridad.

Apoyo de la asesoría técnica PRODESAL

Una de las beneficiadas fue Silvia Ríos, agricultora de Puerto Nuevo, quien se dedica a la ganadería y producción de hortalizas. Respecto al incentivo, aseguró que “para nosotros es de gran importancia, porque es de tremenda ayuda en el invierno, ya que como ha llovido poco, hay déficit de talajes y el precio del animal está bajo, no podemos vender nuestros animales, así que este incentivo es de gran ayuda para nosotros.

Uno de los principales objetivos del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL), es entregar herramientas y recursos para cofinanciar inversiones destinadas a incorporar tecnologías orientadas a capitalizar y modernizar los procesos productivos de las empresas campesinas individuales y asociativas, contribuyendo así, al desarrollo de la competitividad de sus actividades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel