Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de mayo de 2019

CORE Los Ríos invita a postular al concurso 2019 del Fondo de Innovación para la Competitividad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Fondo cuenta con presupuesto de $1.000 millones para proyectos de innovación y desarrollo de tecnologías que impacten en la comunidad regional.

Tras aprobar las bases técnicas y administrativas del Fondo de Innovación para la Competitividad, el Consejo Regional de Los Ríos invita a todas las universidades, centros de investigación e instituciones científicas y tecnológicas a participar de este concurso en su versión 2019.

El Consejero Regional Felipe Mena, expresó que, “como Consejo Regional nosotros esperamos que existan iniciativas que postulen a este concurso, que permitan disminuir la brecha productiva que hay en el territorio y obviamente que aporten a la calidad de vida de los ciudadanos; si bien hemos avanzado, debemos seguir vinculando la investigación a las necesidades del territorio, ya que consideramos que la innovación es esencial para el crecimiento a largo plazo”.

A su turno, el Consejero Regional Matías Fernández explicó que, “estamos felices de la aprobación de las bases de este concurso, las cuales ya se encuentran publicadas; es un concurso que tiene un marco presupuestario histórico, que va en beneficio de mejorar la ciencia, la tecnología y la innovación en una región como la nuestra; en ese sentido, invitamos a las universidades e instituciones a participar de este fondo, el cual considera Mil Millones de pesos para desarrollar sus proyectos, en un periodo de 24 meses”.

El marco presupuestario para este año es de $1.000 millones, un monto histórico en la región, que supera el presupuesto de la versión anterior. Las iniciativas podrán solicitar un cofinanciamiento de hasta $100 millones, equivalente al 80% del costo total del proyecto y, las organizaciones dispondrán de hasta 24 meses para su ejecución.

Las bases se encuentran disponibles en la página web del Gobierno Regional de Los Ríoshttps://www.goredelosrios.cl/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel