Actualidad
Por Osvaldo Soto , 2 de mayo de 2019

Innovación valdiviana "Andes Volt" fue seleccionada Top 10 en importante evento tecnológico en EE.UU

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[ORGULLO CHILENO] Unmanned y Allware desarrollaron "Andes Volt", un sofisticado almacenador de energía inteligente en base a baterías de litio, producto que destacó entre más de 100 participantes que llegaron hasta eMerge Americas 2019, expo realizada en Miami.

Andes Volt, tecnología desarrollada en Valdivia y destinada al almacenamiento de energía en base a baterías de litio, fue seleccionada entre las 10 innovaciones más importantes de eMerge Américas 2019, una prestigiosa conferencia que reúne a emprendedores de Latinoamérica y Estados Unidos, con cientos de venture capitals e inversionistas ángeles. 

La actividad - realizada en Miami, Estados Unidos, entre el 29 y 30 de abril - contó la participación de más de 100 innovaciones provenientes de diversos países. 

El grupo empresarial Unmanned-Allware llegó a la cita internacional tras ganar un concurso organizado por el Miami Dade Collage. 

La delegación valdiviana estuvo integrada por los ingenieros Nelson Soto (CEO de Allware), David Ulloa (CEO de Unmanned) y Claudia Hermosilla (gerenta de nuevos negocios de ambas compañías) y en Miami se sumaron los ingenieros chilenos Marcelo y Rodrigo Cárdenas

CONCURSO 

Las más de 100 empresas participantes fueron evaluadas por un jurado que eligió a Andes Volt como una de las 10 más importantes por su impacto en el uso de la energía eficiente y sustentable, aplicable para garantizar suministro permanente en zonas apartadas y con beneficios extraordinarios para servicios que requieren energía sin interrupciones como la eletromovilidad y los electrodependientes.  

Gracias a esta nominación el CEO de Unmanned, ingeniero David Ulloa, pudo participar del "Startup Showcase" que consistió en presentar detalles del proyecto en el escenario central de la conferencia. 

​La oficina comercial ProChile, también presente con un stand, saludó el logro de la empresa valdiviana en su twitter oficial. 

El ministro de Economía, José Ramón Valente, presidió la delegación chilena, mientras que el presidente Sebastián Piñera fue parte de la ceremonia inaugural a través de video.

Google, Microsoft y la automotriz Tesla estuvieron presentes en eMerge Americas, además de importantes fondos de inversión y venture capital de Estados Unidos. 

INNOVACIÓN PROBADA

La tecnología Andes Volt combina conocimientos y experiencias en electrónica, robótica y telecomunicación avanzada y actualmente es aplicada con éxito en proyectos de respaldo energético  desarrollados junto a empresas como Saesa, Luz Linares y Codelco. 

Nelson Soto expresó su alegría que haber sido seleccionados como TOP 10 del evento y señaló que la ronda de gestión de capitales persigue incorporar no sólo dinero a la compañía, sino conseguir un aliado estratégico que apoye el crecimiento del negocio a escala internacional.

Más información en: www.andesvolt.cl

SALUDO DE PROCHILE

 

Se busca realizar el primer proyecto híbrido que implementará energía solar, eólica y almacenamiento de baterías. Conoce todos los detalles de esta innovación.

Ver más

Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de la UC del Norte y director ejecutivo de Lithium I+D+i, Dr. Hernán Cáceres Venegas; recorrió las instalaciones de la empresa ubicada en Las Ánimas. Revisa detalles.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel