Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de mayo de 2019

Revelan notificación que recibió empresario de Gasco por ocupación ilegal de construcciones en el Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A meses de la polémica por el “Jardín del Ranco”, surge antecedente desconocido de la notificación que recibió Pérez Cruz por parte de La Armada

Tres meses han transcurrido desde que el presidente del directorio de Gasco, Matías Pérez Cruz, se convirtió en noticia nacional tras expulsar a tres mujeres de lo que pretendía era su jardín privado a orillas del Ranco, pero que más tarde el propio Ministro de Bienes Nacionales se encargó de aclarar, informando que se trataba de una zona de libre acceso para cualquier persona.

Durante varias semanas el denominado “Jardín del Ranco” estuvo en la agenda pública y hoy vuelve a figurar, luego que un medio de prensa dio a conocer un documento emanado de La Armada, en el que se indica que el empresario fue notificado por ocupación ilegal de dos rampas ubicadas frente a su casa.

Esto debido a que ambas fueron construidas por los antiguos propietarios del sector, pasando a ser “mejoras fiscales”. A lo que se suma que dichas rampas no cuentan con el decreto de concesión marítima que otorga el Ministerio de Defensa Nacional, ente facultado para conceder el uso particular de terrenos de playa, por lo que se trataría de otra irregularidad por parte del empresario.

Tal como indica el medio El Dínamo con el documento del pronunciamiento de La Armada, solicitado vía transparencia en abril pasado, con fecha 20 de febrero de 2019, Pérez Cruz fue notificado por la ocupación ilegal de las mencionadas rampas.

[TESTIMONIO EXCLUSIVO] Sujeto resultó ser el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, quien increpó a las mujeres por estar invadiendo su propiedad, la que – según él - limita con el lago Ranco. “Sentí mucho miedo”, dijo una de las afectadas que relató al Grupo DiarioSur detalles que no aparecen en el video que causa indignación en todo el país.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel