Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de julio de 2019

Cielos despejados permitirían ver eclipse solar desde la Región de los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A pesar de los pronósticos de cielos nublados, hoy se podrá ver a la luna cubrir el 71% del sol.

Finalmente hoy, a eso de las 15:30 horas, la luna comenzará a sobreponerse al sol, para llegar alrededor de una hora más tarde a completar el punto más alto del eclipse. Afortunadamente, se preveén cielos despejados que nos permitirán apreciarlo de mucho mejor manera.  

Recordamos, sin embargo, que desde la Región de los Ríos sólo se cubrirá el sol en un 71%, por lo que no quedaremos completamente a oscuras como en la cuarta región del país.

La noticia positiva es que el próximo año está anunciado un nuevo eclipse solar visible desde nuestro país, y según lo dicho, con completa visibilidad para nuestra zona. Crucemos los dedos para que en esa ocasión, el tiempo si nos acompañe.   

CHARLA EN LA CARPA DEL CECs

Asimismo, les recordamos que para quienes deseen adentrarse en el fascinante mundo de la astronomía, el mismo martes 2 de julio, a partir de las 18:30 horas, se desarrollará en el auditorio de la Carpa de la Ciencia del CECs, una charla sobre este tema.

En ellla el investigador del laboratorio de física teórica del Centro de Estudios Científicos, Miguel Riquelme, presentará la conferencia “El Eclipse de Einstein”.

La entrada es liberada con inscripciones en el sitio www.cecs.cl/eclipse

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel