Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de julio de 2019

INACAP invita a participar en DESAFÍO GO INNOVA a estudiantes y emprendedores de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En categoría Educación Media y Abierta, para personas mayores de 18 años

Como parte de su compromiso por promover la innovación y el emprendimiento en todas las regiones del país, INACAP dio inicio a una nueva versión del Desafío Nacional de Innovación y Tecnología Go! Innova. Se trata de una invitación abierta a personas mayores de 18 años y a estudiantes de Educación Media, para desarrollar capacidades de innovación y emprendimiento.

Patricio Baselli, Vicerrector INACAP Sede Valdivia comentó “queremos agregar un valor adicional al ecosistema de innovación y emprendimiento de nuestra región, articulando nuevas ideas con base tecnológica que sean un aporte al sector productivo, e instalando capacidades que los habiliten como agentes de cambio ”.

Para ambas categorías los proyectos a presentar deben utilizar la tecnología como medio para solucionar las problemáticas planteadas en la lista objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas, como energía asequible y no contaminante, industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles, entre otros.

Los interesados en participar pueden inscribir sus proyectos a través de la plataforma web de la casa de estudios superiores, www.inacap.cl, donde encontrarán toda la información relevante de este certamen. La fecha de postulación se encuentra abierta hasta el 09 de agosto, durante este periodo podrán acceder a recursos de aprendizaje en innovación y emprendimiento vía online.

A nivel nacional, cada una de las 26 Sedes de INACAP, en el mes de octubre, realizará la XI Feria de Innovación y Tecnología: Go! Innova, donde se efectuará una muestra tecnológica de la que participan empresas de la región, además de la competencia de proyectos  de diferentes Instituciones de Educación Superior y  de Establecimientos de Educación Básica.  De manera simultánea,  se desarrollarán exposiciones de los diferentes proyectos, quienes serán evaluados por un jurado.

Los ganadores de la final regional de ambas categorías, participarán en un bootcamp y competirán en el gran encuentro nacional, que tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre en la Sede Santiago Sur de INACAP. El primer lugar de la categoría abierta a nivel nacional recibirá como premio un curso en el extranjero para profundizar capacidades en innovación y emprendimiento, además de ser parte del programa de pre-incubación de INACAP para avanzar su idea de negocio, y un computador portátil. Por su parte, a nivel de Educación Media, la idea que obtenga el primer lugar, recibirá preparación para el torneo internacional de emprendimiento escolar, SAGE World Cup 2020,  y será parte del programa de pre-incubación de INACAP, además de un computador portátil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel