Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de julio de 2019

Más de 3.400 controles realizó Carabineros en Los Ríos en ronda extraordinaria nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La labor permitió detener a 115 personas casi el 75% fue por delitos flagrantes.

Se trató de la décimo quinta ronda extraordinaria denominada “Carabineros en tu Barrio”, coordinada en conjunto con Carabineros y el Ministerio del Interior, y que movilizó a funcionarios policiales de todo el país.

En Los Ríos, la ronda se inició con la formación en la Plaza Carlos Lorca de sector Corvi de Valdivia, encabezada por el Intendente de Los Ríos César Asenjo; el jefe de zona de Carabineros, General Iván Keterer; la Gobernadora de Valdivia, María José Gatica y el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce; además de los encargados de seguridad pública, liderados por el jefe regional de esta oficina, Claudio Mansilla.

La labor dio como resultados 3.410 controles preventivos; 216 infracciones y 115 detenidos, de ellos 14 menores de edad que fueron sorprendidos en delitos flagrantes.

Respecto a las fiscalizaciones con intoxilyzer se realizaron 597, derivando en 405 exámenes y 14 detenidos por conducir en estado de ebriedad y 3 bajo la influencia del alcohol. Mientras que controles de Narcotest, se realizaron 11; 11 exámenes y se detuvo a 3 personas por consumo de marihuana y 3 por conducir bajo los efectos de la cocaína.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el aumento de los controles y detenidos, sosteniendo que “desde que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera implementamos la utilización del Narcotest, hemos podido detectar a aquellas personas que conducen bajo los efectos de las drogas, lo que antes no era posible. Es por ello que el aumento de cifras no nos debe alertar, sino más bien debemos reconocer la gran tarea de Carabineros y Senda en poder sacar de circulación a las personas que irresponsablemente conducen bajo los efectos de alguna droga o alcohol”.

Asenjo agregó que “continuaremos con la diaria labor de combatir la delincuencia en nuestra región, ya que tenemos un gran compromiso con otorgar mayor seguridad a las familias de Los Ríos”.

El Jefe de Zona de Carabineros, General Iván Ketterer, realizó un positivo balance del operativo, asegurando que este se centró en el sector Corvi de Valdivia, no obstante se desplegaron funcionarios adicionales a lo largo de toda la región, lo que sin duda es un gran aporte a la seguridad de todos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel