Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de julio de 2019

Operativo salvador: Bomberos rescató vacuno atrapado en fosa séptica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[SECTOR CURRIÑE, COMUNA DE FUTRONO] No es el primer caso de similares características que deben enfrentar los voluntarios.

Una emergencia movilizó en la tarde del martes 9 de julio a los voluntarios de la 5° compañía de Bomberos de Curriñe, que acudieron a rescatar a un animal vacuno que había caído a un foso séptico.

La diífcil situación ocurrió en el sector rural de La Vega, cuando a eso de las 18:15 horas un vecino al llegar a su casa se dio cuenta que el animal había caído en el foso de su propiedad, de alrededor de 3,5 metros de profundidad.

Tras el llamado a bomberos, los voluntarios se percataron que se trataba de una vaca preñada, que se encontraba en buenas condiciones y había que evaluar la mejor forma de sacarla del foso.

Víctor Valenzuela, capitán de la 5° compañía, explicó a Diario Futrono que con cuerdas aseguraron al animal a manera de improvisado arnés, con mucho cuidado por la preñes de la vaca, y la subieron con ayuda de un tractor, devolviéndola sin daños a la superficie, tarea en la que trabajaron 7 voluntarios, demorando alrededor de 45 minutos en la operación completa.

A pesar de lo poco común que esto parece, el capitán de la compañía de Curriñe comentó que esta es la tercera emergencia de similares características que han atendido entre el año 2018 y 2019, resolviéndolos con éxito, aunque reconoció que en esta emergencia se encontraron con el pozo de mayor profundidad.

Por lo anterior Valenzuela hace un llamado a los vecinos para que en lo posible mantengan cercados los pozos, ya que hasta ahora han sido animales los que han caído a ellos, sin embargo en otra oportunidad pueden ser niños los que se vean afectados, con todo lo que eso significa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel