Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de julio de 2019

Río Bueno y Puyehue definen acuerdos para postularse como Zona de Interés Turístico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

De concretarse este trabajo en conjunto, esta ZOIT será la primera en Chile que une a comunas de regiones distintas.

Luego de una reunión de trabajo que se realizó en la ruka de la Comunidad Amancay Rayén del sector de Champulli en Río Bueno, se definió la gobernanza que tendrá este plan en conjunto que tienen ambas comunas para potenciar el turismo de la zona aledaña al Lago Puyehue.

En la instancia, donde se sumaron representantes del comercio local tanto de Río Bueno como de Puyehue, además de representantes del pueblo mapuche, se fijaron tareas y plazos para formalizar un trabajo que se venía trabajando hace 8 meses.

Para el alcalde de Río Bueno esta etapa de gobernanza es fundamental para coordinar los esfuerzos entre el mundo público y privado. “Este acuerdo que firmamos hoy nos permite ir modelando la forma en la que comenzaremos a trabajar. Además nos permite dar un paso importante para consolidar esta apuesta, que va de la mano con un resguardo de nuestro medioambiente, para así convertirnos en la futura capital del turismo rural”, comentó el alcalde.

Con la concreción del proceso de gobernanza, el proyecto está listo para su postulación y según comenta Pedro Burgos, asesor de la Municipalidad de Río Bueno para la ZOIT, “esperamos tener la resolución de la subsecretaría de Turismo dentro de este año, para que en el 2020 podamos desarrollar el plan de acción, que posteriormente tiene que aprobar el consejo de ministros para el turismo”, apuntó.

Para la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, este es un proyecto que va muy bien encaminado y coordinado entre ambos municipios. “Estamos muy interesados en seguir potenciando esta Zona de Interés Turístico, para potenciar en conjunto los lugares aledaños al Lago Puyehue, porque traerá mucho progreso a la gente de ese sector”, afirmó.

Para el equipo a cargo del proyecto, ahora queda concretar el compromiso de algunos aliados estratégicos del mundo privado, para así sumar actores relevantes que ayuden a concretar un proyecto que busca potenciar el turismo rural de ambas comunas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel