Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de julio de 2019

Sence ofrece 400 cupos de capacitación para micros y pequeñas empresas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Programa Despega Mipe cuenta con 95 millones de pesos para ejecutar cursos en la Región de Los Ríos.

400 nuevos cupos para cursos de capacitación para trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micros y pequeñas empresas (MIPE) se encuentran disponibles en para la Región de Los Ríos, anunciaron el intendente regional, César Asenjo, junto al seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, y el director regional del Sence, Rafael Foradori, en una visita realizada a la Distribuidora Galaxia, en Valdivia.

Este programa es una de las medidas del Gobierno destinadas a impulsar la economía regional, más cuando las medianas y pequeñas empresas son las principales generadoras de empleo en el país. Según la Encuesta Longitudinal de Empresas (ELE), el 44% de las empresas en Chile son microempresas y el 97% son MIPYMES, mientras que en la Región de Los Ríos existen más de 18 mil micro y pequeñas empresas.

Durante la visita, el Intendente de Los Ríos señaló que, “tenemos un gran compromiso como gobierno de mejorar la calidad de vida y entregar oportunidades a todas las pequeñas y medianas empresas y a sus trabajadores en la región y el país, por esta razón estamos lanzando hoy día el programa Despega Mipe, que está inserto en el proceso de modernización que ha implementado el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, fortaleciendo las oportunidades a los emprendedores y empresarios de capacitarse, pero además de sumar a sus trabajadores”.

La iniciativa se suma a la Modernización Tributaria, que atraerá más inversión, crecimiento y oportunidades para las Mipes, ayudando a apurar la reactivación y beneficiando directamente a la clase media.

El programa también forma parte del Nuevo Sence, al respecto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, indicó que “este programa que lanzamos hoy junto al intendente ha tenido una evolución, pensada en contribuir al bienestar de las Pymes en su totalidad. Es así como hoy, en el lanzamiento del programa Mipe del Sence, anunciamos que esta opción no tan sólo beneficia a los dueños de la empresas o a su representante legal, sino que ahora también se extiende este beneficio hacia los trabajadores”

CURSOS

Los cursos, que suman 28 en la región, están orientados en áreas de contabilidad, inglés básico, gestión de redes sociales, gestión de operaciones en bodegas y marketing,  entre otras materias.

“Invitamos a todos dueños y representantes legales de distintas empresas de la región, y también a sus trabajadores, a visitar la página sence.cl donde podrán encontrar información sobre el programa Despega Mipe, que busca mejorar la competitividad de las empresas a través de la formación de los empresarios y la productividad de sus trabajadores. Tenemos un presupuesto para la Región de Los Ríos de 95 millones de pesos, para ejecutar 400 cupos en las comunas de Mariquina, Los Lagos, Corral, Panguipulli, Paillaco, Valdivia y La Unión”, destacó Rafael Foradori, director regional del Sence.

Sebastián de Vico, dueño de Distribuidora Galaxia, expresó que “es reconfortante entrar a uno de estos cursos que gratuitamente me han ofrecido. Me he capacitado en Word y en Excel, que me ha permitido hacer algunos programas para mi negocio y llevar bien la contabilidad, y también he participado en cursos de inglés, para aprender a atender a los turistas”.

Entre los requisitos de postulación para estos cursos está: ser representante legal, dueño, socio o trabajador de la empresa que postula (no hay límite de edad), e ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan a 25.000 U.F. en el último año calendario. Además, los alumnos contarán con seguro de accidentes.

Las postulaciones se realizan en www.sence.cl y las consultas se pueden realizar en las oficinas regionales del servicio dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel