Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de julio de 2019

Subsidios: Se destinarán más de 1.000 millones para renovación de buses en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Desde 2011 se han adquirido 454 máquinas por medio de este programa en las provincias de Valdivia y El Ranco.

Ya se encuentra publicada la convocatoria para postular al Programa Especial de Renovación de buses, minibuses, trolebuses y taxibuses, más conocido como “Renueva Tu Micro”, en la región de Los Ríos.

La instancia es promovida por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Seremi Marcela Villenas, y el Gobierno regional, que a través del CORE aprueba los fondos necesarios para la renovación de máquinas de las distintas líneas y servicios rurales y urbanos de la región.

La finalidad del programa, recae en reforzar mediante el uso de incentivos la mejora en la eficiencia del parque vehicular, promoviendo el retiro y posterior destrucción de buses antiguos, y su reemplazo por buses más eficientes, logrando con ello reducción en las emisiones contaminantes, un uso más eficiente de combustible, mejora en la calidad del servicio y mayor seguridad para sus pasajeros.

El programa, entrega la posibilidad de renovar la flota de taxibuses en toda la región, presentando en 2011 un promedio de 14 años de antigüedad, mientras que para 2020 se estima una antigüedad promedio de 10 años en las máquinas de transporte público urbano, siendo Los Ríos una de las regiones que han logrado reducir de manera más notoria la antigüedad de su flota a nivel país.

Los interesados, deberán postular y presentar los antecedentes hasta el 25 de julio en las oficinas de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, ubicadas en calle Arauco 842, Valdivia. mientras que los resultados se publicarán en la web www.goredelosrios.cl, mismo sitio en donde se encuentran disponibles los formularios de postulación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel