Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de agosto de 2019

Autor busca financimiento para publicar primera novela sobre "Eddie", la mascota de Iron Maiden

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El libro puede ser adquirido en modalidad de pre venta en Catapulta.me o a través de su propio sitio web www.eddieelfan.net

El guionista y periodista, Mauricio Illanes, vuelve a la literatura con su última novela "Eddie, el Fan”, una historia inspirada en la música de Iron Maiden y en el personaje creado por Derek Riggs.

La historia se resume así: a pocos días de cumplir 50 años de edad, un precoz seguidor de Iron Maiden, a quien de adolescente apodaron “Eddie” por el parecido que tendría con la mascota del grupo al envejecer, recuerda aquel “bautizo” una noche de insomnio. Vaga sin rumbo por una ciudad a medio hundir tras un aluvión de agua, barro, basura y sustancias químicas, mientras reconstruye su vida desde el momento que parece haber sellado a fuego su destino. Sin embargo, antes de la salida del sol, ese envejecido fan descubrirá que su progresiva transformación física en Eddie T. Head con los años, es mucho más que una extraña casualidad.

“Estructuré la novela en 16 capítulos, tal como el número de álbumes que componen su discografía. Y justamente fue ese el número de fans que se llevaron una copia de mi libro durante la primera Expo Maiden de Chile realizada en junio pasado en Santiago, que nos sirvió para testear exitosamente mi novela y el interés generado entre sus fans", comentó Illanes.

El autor de la novela es periodista de la Universidad Católica del Norte (Antofagasta, 1996) y Master en Guionismo y Desarrollo Audiovisual (MGDA) de la Universidad de Los Andes (Santiago, 2008), además de fan de la banda desde que tenía 11 años de edad (1983).

Para contactar al autor, su mail es mauricioillanesnaranjo@yahoo.es  y su número de WhatsApp es el +56-9-33738475

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel