Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de agosto de 2019

Bomberos de Paillaco apoyan con drones en la búsqueda de joven desaparecido en río Liquiñe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Imagen: Sobrevuelo en río Liquiñe, gentileza 3° Compañía de Bomberos Paillaco.
Compartir

Se destinó a los voluntarios paillaquinos por su experiencia en operación de drones. Joven Francisco Michel Sánchez, desapareció el 22 de julio, al caer al río Liquiñe, en la comuna de Panguipulli..

Dos voluntarios de la 3° Compañía de Bomberos de Paillaco participan durante este fin de semana en las labores de búsqueda del joven Francisco Michel Sánchez Salas, desaparecido desde el día 22 de julio, al caer a las aguas del río Liquiñe, en la comuna de Panguipulli.

Por solicitud del Sistema Nacional de Operaciones, entidad de bomberos que se hace cargo de la fortalecer la coordinación cuando la capacidad regional de respuesta ante emergencias se ve sobrepasada, se destinó a los voluntarios específicamente para operación de drones, como apoyo tecnológico que refuerza las labores de los distintos estamentos que están presentes en la zona de Liquiñe desplegando el trabajo de búsqueda.

De hecho esta es la segunda oportunidad que los voluntarios asisten a zona de Liquiñe a apoyar las labores de búsqueda, recibiendo tal misión dada su experiencia en los sobrevuelos con drones.

Desde la Tercera Compañía de Bomberos de Paillco, se manifestó que el uso de drones ya viene desde hace tiempo formando parte de la dotación de la compañía, específicamente desde hace 2 años, y con esta tecnología ya han prestado apoyo a Conaf en el combate contra incendios forestales, así como en incendios estructurales en Panguipulli.

Francisco Michel Sánchez Salas, de 22 años de edad, originario de la ciudad de Lota, cayó a las aguas del río Liquiñe en instantes que tomaba fotografías a orillas del torrente, momento en el que fue visto por última vez, y se ha organizado un gran operativo de búsqueda que incluye a varias unidades Gersa de Bomberos, GOPE de Carabineros, Armada y algunas ONG, y ahora se suma también el apoyo de la 3° Compañía de bomberos de Paillaco, esperando que el esfuerzo conjunto finalmente pueda entregar resultados positivos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel