Actualidad
Por Osvaldo Soto , 2 de agosto de 2019

Colegio de Periodistas denunció hostigamiento de Servicio de Salud contra reconocidos profesionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[INSPECCIÓN DEL TRABAJO CONCURRIÓ AL RECINTO] "Sus puestos no son botines de guerra de partidos políticos que conforman el gobierno de turno" plantean los periodistas de Los Ríos. Entregaron detalles de episodios de acoso contra Juana Jofré y Pablo Santiesteban.

El Consejo Regional Los Ríos del Colegio de Periodistas de Chile, ante la compleja situación laboral en la que se encuentran, desde esta semana, dos periodistas del Servicio de Salud Valdivia, declara lo siguiente:

1. Rechazamos de forma tajante la desvinculación injustificada de nuestra colega, Juana Jofré, quien se desempeñaba como responsable de la OIRS. Su despido, bajo el argumento de reestructuración de la unidad, perjudica el normal funcionamiento de un área clave del servicio. 

2. Repudiamos el hostigamiento que ha sufrido nuestro colega Pablo Santiesteban, quien, el día de hoy (viernes 2 de agosto), tuvo que acudir a su puesto laboral acompañado por un funcionario de la Inspección del Trabajo.

3. Como gremio, una vez más insistimos en que los colegas que se desempeñan en los distintos servicios públicos, independiente de su tipo de contrato, son trabajadores del Estado. Sus puestos no son “botines de guerra” de los partidos políticos que conforman el gobierno de turno.

4. Hemos tomado conocimiento de que ambos colegas han tenido que soportar, en el último tiempo, situaciones indignantes, como prohibiciones de ingreso, acoso y constantes advertencias de despido, las cuales han menoscabado su dignidad como profesionales de la comunicación.

5. Solicitamos al director del servicio, Víctor Jaramillo, que proteja la estabilidad y dignidad laboral de sus funcionarios. Cabe señalar, que pese a nuestras intensas gestiones para reunirnos con él esta semana, recién tendría disposición para recibirnos el 21 de agosto.

6.  Finalmente, reiteramos nuestra solidaridad con los colegas que se han visto afectados por decisiones y acciones indebidas por parte su jefatura. Ambos son profesionales con vasta trayectoria y conocimientos en las áreas de su competencia. Seguiremos apoyándolos hasta las últimas consecuencias.   


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel