Actualidad
Por Redacción , 21 de agosto de 2019

Construcción de Escuela Olegario Morales Oliva obtuvo aprobación técnica ministerial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Proyecto será la mayor inversión pública en la historia de Paillaco

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que el proyecto de construcción de la nueva  Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, obtuvo la recomendación satisfactoria (RS), lo que permitirá iniciar los trámites administrativos para comenzar con la edificación.

“Como bien lo saben nuestros vecinos y vecinas, este proyecto se encontraba desde hace varios meses entrampado en la Seremi de Desarrollo Social y Familia con la excusa de que no podía avanzar hasta que se aprobara nuestro nuevo Plano Regulador; sin embargo, esta mañana recibimos la sorpresa de que fue aprobado, demostrando así que siempre tuvimos la razón en nuestros argumentos; agradezco a todos quienes aportaron con gestiones y no quiero pensar que aquí hubo una mala intención por parte del seremi Carlos Rolack”, señaló.

La nueva escuela será el primer establecimiento de artes integradas de la comuna y se ubicará en el área más poblada de la ciudad de Paillaco; el diseño corresponde a un edificio de tres niveles -con capacidad para 600 estudiantes- que contará con salas de clases, gimnasio, salas de música y auditorio.

“La construcción significará una inversión pública de $8.000 millones. La próxima semana tenemos sesión del Consejo Regional en Paillaco, donde esperamos que el intendente César Asenjo agregue este proyecto a la tabla, asegurándose así los $4.700 millones comprometidos por el Gobierno Regional. Por otra parte, continuaremos realizando gestiones con el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, para conseguir la diferencia desde el nivel central”, manifestó Reyes.

Finalmente, la alcaldesa agradeció a todas las personas que trabajaron para sacar adelante este proyecto, que será la mayor inversión pública en la comuna de Paillaco.

“Quiero enviar un saludo a la directora Pilar Cuevas, a todo el cuerpo de docentes y de asistentes de la educación, a nuestros estudiantes y a sus apoderados, gracias por habernos acompañado en la lucha por este proyecto que estamos seguros impactará en la formación de los niños y niñas de Paillaco”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel