Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de agosto de 2019

Fundación Huilo Huilo: "Huemules han sido capaces de subsistir al egoismo del aparataje estatal"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El director de la fundación, Fernando Vidal, expresó esta crítica en un video en el que se muestra a dos huemules siendo reintroducidos en su hábitat.

Este viernes el diario La Tercera publicó un video en el que se muestra a dos huemules siendo reintroducidos en su hábitat natural en la comuna de Panguipulli. 

Esta celebrada acción es enmarca dentro de un proyecto que la Fundación Huilo Huilo está desarrollando desde el año 2005 y que consiste en devolver los huemules al sector cordillerano de la Región de los Ríos. 

Sin embargo, en el mismo video, el Presidente de la Fundación Huilo Huilo, Fernando Vidal, comentó que los 9 huemules que ya han sido liberados "han sido capaces de subsistir a todo el egoismo del aparataje estatal".

La Fundación Huilo Huilo tiene como misión el proteger y conservar el bosque húmedo templado, junto a las comunidades aledañas con el fin de mejorar la calidad de vida para las presentes y futuras generaciones. 

Para ver el video haga clic en este enlace

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel