Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo , 18 de agosto de 2019

La hospitalidad como oportunidad de convertir a La Unión en un atractivo destino turístico

Compartir
En la capital provincial ya trabajan para adecuarse a los requerimientos de visitantes cada vez más exigentes en materia turística, y hacer de su experiencia un grato momento.

La comuna de La Unión comienza a prepararse progresivamente para una particular demanda de turistas. Y es que en la actualidad, los visitantes son cada vez más exigentes, deseando vivir experiencias IEM (Inteligentes, Entretenidas y Memorables) en la cual resalta un concepto clave: la hospitalidad.

La hospitalidad asoma como una oportunidad para agregar valor al producto turístico ofrecido en la comuna, pero también un desafío para entes públicos, privados y la comunidad, quienes son los responsables de fortalecer el destino La Unión y desarrollar nuevos conceptos en el ofrecimiento de los principales atractivos a los visitantes.

El objetivo es plantear a la hospitalidad como la base de las futuras estrategias de desarrollo público-privadas en materia turística y en los planes de desarrollo de la comuna. En síntesis, absolutamente todos figuramos como actores y podemos contribuir desde nuestra posición, originando en los turistas el deseo de volver a La Unión gracias a la atención brindada.

Es en este contexto que a través de Hospitality and Service University y el Comité de Fomento Los Ríos (integrado por Corfo y Sercotec), realizan en La Unión un proyecto que busca promover a la comuna como un destino turístico caracterizado por ser 100% hospitalidad, en un proceso que se enmarca en el segundo año del Programa Nodo «Turismo exponencial y hospitalidad en el destino La Unión».

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel