Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de agosto de 2019

Repudian agresión sufrida por equipo de salud en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Tras atender a paciente en estado de ebriedad, médicos de turno se vieron afectados por agresiones verbales y golpes.

Colegio Médico de Valdivia repudia agresión vivida esta madrugada por profesionales de la salud que tras atender a paciente en estado de ebriedad en la comuna de Río Bueno, se vieron afectados por agresiones verbales y golpes contra el médico de turno, así lo expresó la presidenta(s) del Colmed regional; Marcela Morales.

Frente a ello y debido a otras situaciones de igual naturaleza ocurridas últimamente en el país, el Colegio Médico de Valdivia enfatiza su malestar y completo rechazo por agresiones a los profesionales, técnicos y administrativos que atienden en la asistencia de salud pública en toda la red y en particular a las agresiones contra los médicos generales de zonas y de APS, enfatizó la facultativa.

A la vez el gremio hace un llamado a la comunidad a sensibilizarse con esta situación que viene incrementándose y que dificulta aún más el trabajo en la red de salud asistencial, que sin duda se encuentra atravesando una situación de crisis por la falta de recursos físicos y humanos en zonas en todo el país, pero fundamentalmente en comunas más pequeñas y zonas rurales.

El Colegio Médico de Valdivia empatiza con equipo de salud que debió enfrentar esta agresión en Rio Bueno y los insta a seguir trabajando con la misma vocación y compromiso para con la salud de su comunidad.

En relación a los hechos acontecidos, explicó que si bien se trató de un paciente en estado de ebriedad y que tras ser atendido despertó y comenzó a insultar y golpear al médico de turno; es necesario entender que ya no se tratan de situaciones aisladas, sino que lamentablemente se vienen repitiendo en todo el país y que no responden  a una dinámica sana para quienes trabajan en la atención de salud primaria y deben soportar constantemente agresiones sin motivo alguno.

Por último, la presidenta(s) de Colegio Médico de Valdivia resaltó que se debe trabajar en procurar mejores condiciones de atención para los usuarios y pacientes de la atención primaria en salud y seguir mejorando las condiciones laborales para nuestros médicos y equipos, en toda la red de salud de Valdivia y de Chile.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel