Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de agosto de 2019

Vecinos de La Unión pusieron primera piedra de esperado proyecto habitacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Un total de 58 familias pertenecientes al comité "El Lago Puerto Nuevo" accederá a una vivienda de alto estándar

Un nuevo paso en el camino hacia la obtención de su vivienda dieron 58 familias del comité El Lago Puerto Nuevo de la comuna de La Unión, tras participar en la colocación de la primera piedra de lo que será su casa definitiva.

La construcción de este conjunto habitacional obedece a la aplicación del subsidio de Habitabilidad Rural, el que considera subsidios complementarios que permiten mejorar el entorno donde se levantará la vivienda, como por ejemplo dotar de leñera, bodega u otra construcción necesaria para la familia, generar diseños arquitectónicos con pertinencia ético cultural, dotar de energía al sector e implementar espacios públicos adecuados al nuevo barrio, entre otros.

Cabe precisar que uno de los principales objetivos de este subsidio es evitar que las familias que siempre han vivido en zonas rurales tengan que emigrar a ciudades más grandes perdiendo todo su arraigo y apartándose de sus familias y redes.

Por su parte, el director regional del Serviu, Raúl Escárate, hizo un reconocimiento al comité, muy en especial a su directiva que, según la autoridad, “ha llevado adelante un incansable y perseverante trabajo en favor de todas las familias que integran este comité quienes luego de casi diez años de esfuerzo y trabajo organizado, ven cómo hoy empieza a materializarse el sueño de su casa propia”, indicó.

El proyecto que considera la construcción de 58 viviendas -una de ellas destinada a una persona con movilidad reducida-  significa una inversión cercana a los dos mil millones de pesos financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Cada una de las viviendas contará de 3 dormitorios, sala de estar – comedor, baño, logia, cocina, todo sobre una superficie de casi 65 metros cuadrados, además de una ampliación complementaria de 20 metros cuadrados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel