Actualidad
Por Eva Rocha , 27 de septiembre de 2019

Estudiantes riobueninos generan conciencia ambiental en Día Mundial del Turismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

En apenas 2 horas recogieron gran cantidad de colillas de cigarro y basura en general.

Estudiantes de la especialidad de Servicios de Turismo del Liceo Técnico Profesional de Rio Bueno, organizaron una actividad para celebrar el Día Mundial Del Turismo.

Durante dos horas los jóvenes se dedicaron a recoger toda la basura que estaba en calles, Plaza 21 de Mayo y el Fuerte San José de Alcudia. Se organizaron dos grupos, uno de ellos tenía la misión de solo recoger colillas de cigarro mientras que el otro grupo basura en general.

La docente y administradora de empresas de Turismo, Karina Bonvallet destacó que, “la idea de celebrar este día nace de una inquietud de los estudiantes referente al Movimiento Social Internacional Friday For Future. Movimiento liderado por jóvenes que busca hacer acciones concretas para frenar el avance del calentamiento global. El objetivo de esta actividad fue generar conciencia e impacto en la comunidad sobre la cantidad de basura que está expuesta día a día en las calles normalizando su exposición”.

El resultado de esta actividad fue de 7 botellas PET de 1 litro y medio de colillas de cigarros, y 9 botella PET de basura general (plásticos, papeles, palitos de helados, bombillas de plástico, envoltorios de dulces, tapas de cervezas)

Karla González, estudiante de 3ero medio, señaló al terminar la actividad que: “Me pareció súper bueno, porque lo que queremos es lograr generar conciencia sobre éstos temas, hacerles entender que ya basta de creer que pueden dejar su basura en cualquier parte. Todos tenemos la responsabilidad de que la basura que generamos no vaya a parar a las calles”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel