Actualidad
Por Osvaldo Soto , 7 de septiembre de 2019

Gran noticia: Acuerdo entre Villa La Angostura y el lago Ranco ya es una realidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Cámaras de Turismo de Futrono y Lago Ranco, junto a autoridades de este lado de la cordillera, llegaron hasta Villa La Angostura, Argentina.

Este martes de 3 septiembre las cámaras de turismo de Futrono y Lago Ranco firmaron un inédito convenio de colaboración con distintos actores del rubro turístico de Villa La Angostura para promocionar el destino de la Cuenca del Lago Ranco al otro lado de la cordillera. 

Este compromiso - impulsado por la Cámara de Turismo de Futrono - se enmarca entro una serie de encuentros binacionales que se vienen llevando a cabo desde el 2018, los cuales tienen como objetivo el potenciar destinos turísticos, tanto en Chile como en Argentina, de manera recíproca y complementaria.

Entre las partes involucradas del vecino país, podemos mencionar a la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa la Angostura, la Asociación Femeninas de Ejecutivas de Empresas de Turismo y la Cámara de Comercio de Comercios, Turismo, Industria y Producción de Villa La Angostura. 

"Para nosotros es muy importante poder comunicarle a todo Chile de las comodidades y la calidad de servicio que tiene Villa La Angostura, dado que nos encontramos en el centro de todas las actividades turísticas de Siete Lagos, Bariloche y San Martín de los Andes. Aquí pueden hacer una parada a mitad de camino, alojar y ahorrar mucho dinero ya que el cambio del peso chileno al argentino es históricamente favorable", comentó Martín Suero Rambla, Vicepresidente de la Asociación de de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura.

NO ESTÁBAMOS EN EL MAPA

Su contraparte en este convenio, el Presidente de la Cámara de Turismo de Futrono, Luis Braña, también se refirió a esta nueva instancia donde ambos sectores turísticos se pudieron encontrar, trabajar en conjunto y crecer como destino patagónico integrado.

"Fue un éxito ya que contamos con la participación de numerosos empresarios y las autoridades de la provincia de Río Negro. Esto constituye un logro para Futrono y la cuenca del Lago Ranco, en el sentido de que anteriormente no estábamos en el mapa de los habitantes y los turistas que vienen a Villa La Angostura", explicó. 

Tras la firma del convenio, los representantes de la Cuenca del Lago Ranco fueron invitados por la Secretaria de Turismo de Villa La Angostura a un City Tour para mostrar sus principales atractivos turísticos de este hermoso paraje a kilómetros de la frontera con nuestro país.

Desde Futrono acompañaron a la directiva de la Cámara de Turismo, el alcalde Claudio Lavado y las concejalas Rebeca Asenjo, Leonila Sáez y Marisol Bahamóndez, mientras desde la comuna de Lago Ranco viajaron los concejales Miguel Obando, Cristina Rosas Lobos e Ingrid Cariaga, esta última representante del alcalde Miguel Meza.

Entre las autoridades presentes estuvo el cónsul chileno Diego Velasco von Pilgrimm (firme impulsor del acuerdo), el intendente Guillermo Caruzo y la subsecretaria de Turismo, Marina González. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel