Actualidad
Por Javier Mardones , 23 de octubre de 2019

Confirman toque de queda para hoy miércoles en Valdivia: hora se informará durante el día

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Jefe de zona admitió el usó de armas de fuego durante la noche del martes en enfrentamiento en Las Ánimas. Intendente valoró manifestación pacífica que se desarrolló en el centro de la ciudad.

Este miércoles se entregó un nuevo balance de la última jornada de protestas, la cual tuvo anoche en Valdivia enfrentamientos con balas en distintos sectores de la ciudad, entre éstos el barrio Las Ánimas. 

En rueda de prensa, se informó que durante la noche del martes, la cifra de detenidos en la comuna de Valdivia ascendió a 14, siendo sólo uno de ellos detenido en el enfrentamiento de Las Ánimas, el cual podría ser imputado por robo con violencia. 

Al respecto, el General de Brigada Joaquín Morales, confirmó el uso de armas de fuego en contra de un grupo de personas que intentaban saquear el Servicentro Copec de salida norte, defendiéndose con escopetas y armas cortas.

"En los accesos norte y sur de Valdivia tuvimos que repeler intentos de saqueos a algunos supermercados, a algunas tiendas, ferretería y la Copec del acceso norte a Valdivia, donde vándalos saquearon para luego replegarse a un sector aledaño y comenzaron a disparar con armas de fuego", declaró el General de Brigada. 

MANIFESTACIONES PACÍFICAS

No obstante, tanto el Intendente de los Ríos, César Asenjo, y el General Joaquín Morales, resaltaron el orden con que se llevaron a cabo las manifestaciones en las horas previas al toque de queda.

"Destaco nuevamente la actitud y el comportamiento de las personas que acudieron a la Plaza de la República", dijo Morales. 

Por su parte, el Intendente César Asenjo, calculó en unas siete mil u ocho mil personas, el número de asistentes a esta pacífica demostración.

TOQUE DE QUEDA

Al finalizar el balance de la jornada, el General Joaquín Morales confirmó que este miércoles habrá un nuevo toque de queda. La hora exacta, sin embargo, será entregada en un comunicado en horas de esta tarde.  

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel