Actualidad
Por Osvaldo Soto , 31 de octubre de 2019

Gobierno en Los Ríos inició proceso de diseño de diálogos participativos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se trata de una instancia preliminar que dará paso a convocatorias que permitirán escuchar las necesidades de la comunidad, en el marco de la crisis social que vive el país.

La actividad se realizó en la casa Prochelle de Valdivia, donde se convocó a gremios productivos, juntas de vecinos; sociedad civil organizada; academia y otras agrupaciones, de modo de tener la mayor representatividad posible, y así diseñar este nuevo proceso en respuesta al cambio demandado por la comunidad mediante las protestas sociales. 

El espacio convocado por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo reunió a más de 70 personas, representantes de sectores productivos y sociales de Los Ríos. 

El jefe regional sostuvo que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos hemos comprometido en una nueva Agenda Social, que debemos trabajar de manera conjunta con nuestros vecinos, y para ello decidimos iniciar la conversación con jornadas de reflexión en todas las regiones del país con el fin de levantar insumos que permitan diseñar el proceso de diálogo nacional”. 

La autoridad agregó que “este es un espacio pensado en la horizontalidad y la aceptación, donde todos los aportes tienen igual valor; queremos que toda la ciudadanía participe de una reflexión respecto a lo que ha ocurrido con el país en estos últimos días, y además crear junto a nuestros vecinos, las condiciones necesarias para generar un espacio de diálogo participativo y democrático, es por ello que estamos conversando”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel