Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 27 de noviembre de 2019

Con una romería recordaron a las 17 víctimas de la tragedia del lago Maihue

Compartir

A 14 años de la tragedia más dolorosa que recuerdan las comunas de Futrono y Lago Ranco.

Con un encuentro conmemorativo y una romería, familiares, vecinos y autoridades recordaron este miércoles a las 17 víctimas fatales de la tragedia del lago Maihue.

Fue un domingo 27 de noviembre cuando una tormenta y el negligente sistema de transporte con el que contaba la comunidad, en el que viajaban más de 30 personas, zozobró a 100 metros de la orilla, tras zarpar desde Rupumeica. Sólo 16 lograron sobrevivir y otros 17, en su mayoría jóvenes estudiantes, perdieron la vida.

Durante toda la jornada los asistentes se dedicaron a recordar a los fallecidos y las lecciones aprendidas, para luego realizar una romería en el lago donde hace 14 años perdieron a sus seres queridos.

Estuvieron presentes el alcalde de la comuna de Lago Ranco, Miguel Meza, concejales y autoridades regionales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel