Actualidad
Autor: Javier Mardones, , 14 de noviembre de 2019

Valdivianos de Nemoris Games lanzan videojuego basado en el legendario “Negro Matapacos”

Compartir
Juego está basado en el perrito negro con pañuelo rojo que se hizo famoso durante las jornadas de manifestaciones.

Junto con el estallido social en Chile la figura del perrito bautizado el “Negro Matapacos” ha resurgido como un emblema nacional, haciendo que en diversos puntos del planeta se hable de su figura combativa, resguardando siempre a los manifestantes del movimiento estudiantil.

En este sentido y como un homenaje a este carismático personaje de la contingencia en Chile, la empresa valdiviana de desarrollo de videojuegos Nemoris Games ha lanzado la App “Negro Matapacos” con el fin de ayudar a convertir la tensión que vive el país en un espacio creativo, apelando a la capacidad de los chilenos de siempre reír y jugar en tiempos difíciles.

Ricardo Concha, CEO de Nemoris Games se refirió al juego aclarando que el nombre del personaje principal no incita a la violencia sino todo lo contrario “Queremos que el juego se convierta en una herramienta anti stress que permita a las personas ser parte del movimiento que está cambiando al país, desde un enfoque no violento. El gameplay se basa en la protección de los manifestantes que marchan pacíficamente mediante la capacidad disuasiva del personaje principal, un perro que ladra a los policías para ahuyentarlos sin hacerles daño”.

El juego es completamente gratuito y se encuentra disponible para Android en Google Play. Próximamente estará también disponible para iOs en App Store. Quienes deseen jugarlo pueden acceder a través de este link https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nemorisgames.negromatapacos

EL RESUMEN DEL JUEGO

Protege a tus amigos y haz que tus enemigos huyan, toma las calles y únete a las demandas del pueblo. No dudes en usar el botón de “Súper ladrido” para generar una onda expansiva de disuasión. ‘Negro Matapacos’ es un homenaje a los que luchan día a día y también un reconocimiento al perrito que se ha convertido en emblema del movimiento social en Chile. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel