Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 27 de diciembre de 2019

Investigan posible caso de hanta tras muerte de laguino de 48 años

Compartir

Autoridad sanitaria está a la espera de los resultados de laboratorio que confirmen o descarten la presencia del virus.

A la espera de los resultados de laboratorio, la autoridad sanitaria informó de un probable nuevo caso de contagio de virus hanta en Los Ríos.

El caso se relaciona al reciente fallecimiento de un hombre de 48 años, residente de la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos.

A la espera de los resultados del Laboratorio de Salud Pública de la Universidad Austral, la seremi (s) de Salud Dra. Denise Herrmann, señaló que los equipos de la secretaría regional se encuentran realizando la investigación epidemiológica y ambiental, para identificar el posible lugar de contagio.

Finalmente, la autoridad reiteró las medidas para prevenir el contagio del virus hanta, las que se encuentran disponibles en el banner del sitio www.seremisaludlosrios.cl.

Recomendaciones básicas:

  • Ventilar por 30 minutos los lugares cerrados por largo tiempo
  • Mantener el exterior limpio, libre de maleza y de basura.
  • Usar guantes y mascarilla para limpiar y desmalezar especialmente la QUILA
  • Depositar la basura en recipientes cerrados y con tapa.
  • Sellar y desratizar galpones y bodegas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel