Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de diciembre de 2019

Saludo cristiano a la comunidad de Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Pastora Eva Romero Poblete y Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Lago Ranco, enviaron un afectuoso y fraterno saludo a la comunidad que se apresta a celebrar la Navidad.

¡Querida comunidad Ranquina!

Les invito a reflexionar respecto estos duros momentos que nos ha tocado vivir como sociedad chilena, donde el estallido social ha afectado profundamente el corazón de Chile, debido a la disconformidad de la población  en todos los ámbitos,  acción que ha venido a provocar llanto, dolor, desespero, frustración, pero mayormente odio y violencia hacia el prójimo, compatriota y ciudadano de nuestra hermosa nación. 

¡Cómo nos duele ver a nuestro país quebrado!: Qué daríamos por ver sonreír a cada uno de los habitantes de nuestro amado Chile, no siendo indiferente al sufrimiento ni la situación crítica que sigue pasando y que sin dudas, desea encontrar respuestas lógicas y transversales.  Las grandes problemáticas de la historia surgen a partir de la injusticia e inequidad,  acción que ha golpeado a otras generaciones que han llorado y han partido de este escenario sin ver respuestas, sólo anhelando un despertar, un mañana nítido, que vislumbre esperanzas y sanidad. 

Al sentarnos a evaluar el presente año, no podemos alegrarnos del vestigio que nos ha quedado, nuestro Chile sigue llorando a sus deudos, lamentando las grandes pérdidas humanas y materiales, la gente que continúa reclamando justicia y manifestándose para conseguir suplir las carencias; aunque  debemos reconocer que lo que ha afectado realmente a nuestro país, tiene que ver con la pérdida de valores y principios, al  elegir libremente ideologías y filosofías de vida que confunden y contaminan al ser humano ofreciendo una “libertad” aparente, llenas de hostilidad y maldad hacia el prójimo, insubordinación y destrucción,  además tiene que ver con el abandono de la fe, y principalmente con rechazar a la única persona que nos puede dar una vida plena, a Jesucristo. 

En esta ocasión cuando recordamos el nacimiento de Jesús, tal vez, muchos compartiremos una hermosa cena alrededor de nuestras familias, agradecidos de Dios por su amor y cuidado diario hacia quien lo necesita; no obstante, aún hay quienes se sienten solos y vacíos, que a pesar de tener una familia, una rica cena y muchos regalos, sus corazones permanecen inundados de llanto añorando tiempos mejores.

Deseo invitarles a reflexionar respecto del estado caótico que vivimos como nación, cuya finalidad se centra en una sociedad ansiosa que se autodestruye debido a su propia indiferencia hacia el dador de la vida; si tan sólo pudieran entender que existe un Dios lleno de amor que nos ama profunda y tiernamente, pero a la vez no admite el pecado en los corazones que Él ha creado para su gloria,  si la elección de quienes se manifiestan por justicia fuese mirar al Señor, no tendríamos tanta destrucción.

Por esta razón, amado lector, le invito a mirar al hermoso niño enviado por Dios y que nació con un solo propósito que lo describe  San Mateo y dice: “Y dará a luz un Hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados” y a la vez añade: “He aquí una virgen concebirá dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros” (Mateo 1:21,23).

¿Qué implica la venida del Niño Dios?, sino dar su vida por amor a un mundo perdido, desesperanzado que se dirigía cada día hacia la condenación por causa de la esclavitud del pecado, nuestra mala elección, la ausencia de Dios en el corazón, el sin sentido de la vida arrastra al ser humano hacia la perdición, es por eso que el plan redentor de Dios se manifestó desde la eternidad y nos  envió a Jesucristo para ofrecernos salvación y  rescatarnos de la esclavitud atrapante. Esta acción divina abrazada del más puro amor, aún permanece abierta y dispuesta para todo aquel que desee una vida plena, que pueda disfrutar los detalles aunque no haya abundancia, que sepa ser agradecido y que aunque no lo tenga todo,  tiene vida y salud. 

Si desea tener una vida plena le invito a mirar a Jesús, mientras la odiosidad envuelve a tantas familias, ud, puede tener amor si lo busca, sólo debe reconocer que está lejos de Dios, que lo necesita y que ha pecado en contra suyo; debe arrepentirse de sus pecados e invitar a Jesús a su corazón para que sea su Salvador, no le rechace más, es usted muy amado por Dios y muy preciado para Él.

Deseando para toda la comunidad ranquina nuevas de gozo y salud, la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera junto a su Pastora Eva Romero les abraza y expresa su más profundo sentir al enunciar estas palabras para cada habitante de nuestra hermosa comuna.

Saludamos a nuestras autoridades e instituciones insertas en este bello paraíso.

¡Dios bendiga grandemente a nuestro amado Lago Ranco!

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel