Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de enero de 2020

Familias corrieron con sus mascotas en Barrio Siete Lagos de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La corrida tuvo como objetivo el incentivar una tenencia responsable de mascotas.

En una jornada destinada a la promoción de salud y la tenencia responsable, se realizó por primera vez la “Corrida Aperra con Tu Mascota” en el Barrio Siete Lagos de Panguipulli. Actividad que tradicionalmente se lleva a cabo en el centro de la ciudad y cuya versión correspondía a la cuarta, pero que en esta ocasión tuvo un sello diferente, llegar a un sector poblacional en donde el problema de los perros vagos es una denuncia constante de la comunidad.

Desde las 10 de la mañana llegaron los vecinos y comunidad en general con sus perros, a fin de ser parte de esta iniciativa organizada por Promoción de Salud Comunal y el Programa Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio de la ciudad lacustre. Trabajo que se concretar gracias a la iniciativa intersectorial gestionada por el ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Seremi de Salud, a fin de llevar alternativas a los barrios intervenidos por el programa, así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic. 

La autoridad del Minvu enfatizó que la idea de llevar este tipo de actividades a los barrios, surge desde la comunidad que demanda apoyo en temas de tenencia responsable, ello debido a la presencia de perros vagos y a la costumbre de dejar a perros con dueño en la calle y espacios públicos. Agregó que “como gobierno del Presidente Sebastian Piñera, el trabajo colaborativo entre los ministerios es la base para entregar más y mejores oportunidades para la gente, en ese sentido estamos potenciando la oferta programática de los barrios con el respaldo de la Seremi de Salud, esperando ampliarlo a otras carteras”.

Pese a que la corrida se realiza de manera anual en el centro de la comuna, este año invadió las calles del Barrio Siete Lagos y permitió a la comunidad del sector ser parte de un evento veraniego que reúne a adultos, niños y familia en general, en torno al cuidado de sus mascotas y estilos de vida sanos. 

JORNADA

La jornada comenzó con la inscripción de las mascotas en la corrida, a objetivo de incentivar una tenencia responsable. Oportunidad en donde se les suministro la vacuna antirrábica y colocaron microchip. 

Además, a los participantes se les entregaron diversos souvenir relacionados con la tenencia responsable.  En paralelo, una monitora de baile entretenido animó la jornada.

Tras los 3 kilómetros los deportistas y sus mascotas recibieron regalos y premios por el esfuerzo y el compromiso por una mejor salud y una tenencia responsable en el Barrio Siete Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel