Actualidad
Por Osvaldo Soto , 25 de enero de 2020

Gobernador explicó plan de reimpulso económico para pequeñas y medianas empresas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Medidas de reactivación se enfocan en construcción habitacional y reforzamiento de las Pymes.

Tras el anuncio del aumento de las inversiones en viviendas e infraestructura urbana, el gobernador Alonso Pérez de Arce sostuvo que se trabajará para que el desarrollo productivo de la provincia no siga afectándose dentro de la coyuntura nacional.

Se trata del plan de inversiones en vivienda e infraestructura urbana para impulsar la reactivación económica, y que contempla una inversión adicional de $475 millones de dólares en viviendas e infraestructura urbana, beneficiando además a 60 mil familias a acceder a la casa propia. Este plan permitirá desarrollar 10 mil viviendas del Programa de Integración Social y Territorial.

Con esta nueva inyección de recursos, y considerando además los asignados en los programas regulares de este año y el anterior, el 2020 comenzarán a construirse más de 100 mil nuevas viviendas a lo largo de todo Chile.

“Queremos reimpulsar la activación económica a través de todas las actividades y el movimiento asociados al desarrollo de proyectos habitacionales, pero también el plan viene en consolidar el fortalecimiento del desarrollo productivo, materia donde nuestra provincia del Ranco tiene mucho que decir, pues aquí las Pymes agroalimentarias, de comercio y turísticas constituyen un motor esencial para el territorio”, aseveró Pérez de Arce.

La autoridad recalcó que junto a los proyectos de solución habitacional, y su encadenamiento con la reactivación económica, se encuentra el plan de reimpulso a las Pymes, iniciativa que tuvo su consolidación como Ley de la República y que contempla una batería de medidas estables para ayudar a los micro y pequeños empresarios a salir del difícil momento que viven dentro del actual contexto social del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel