Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de febrero de 2020

Accidente en Paillaco: Comunidad escolar lamenta deceso de joven estudiante

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Director de la Escuela Proyecto de Futuro lamenta la inesperada pérdida de la alumna de 8° año B, Cecilia Zapata Huenchuguala, y de su madre Cecilia Huenchuguala Vidal.

Erwin Fonseca, director de la Escuela Proyecto de Futuro, conversó con Diario Paillaco y expresó su pesar por la inesperada partida de la alumna del establecimiento Cecilia Andrea Zapata Huenchuguala, quien perdió la vida en un accidente vehicular en la tarde del domingo 9 de febrero, en la ruta Santa Rosa-San Pedro.

“Cecilia era una niña que se hacía notar, no pasó desapercibida en nuestro establecimiento, todo el mundo la conocía, y su madre era muy participativa, por tanto es una pérdida muy difícil, como comunidad educativa estamos muy conmocionados”, relató el director Erwin Fonseca.

Cecilia había finalizado el 7° año B en el 2019, y este año le correspondía iniciar el 8° año B, sin embargo a sus cortos 13 años de edad su vida fue truncada en el fatal accidente, donde además falleció su madre Cecilia Huenchuguala Vidal, de 48 años de edad.

Erwin Fonseca también mencionó que en lo personal será muy difícil olvidar a la infortunada alumna y a su madre; “Ella fue la primera alumna que conocí cuando llegué hace 3 años como director de la Escuela Proyecto de Futuro, y por esas cosas de la vida fue la última alumna de la que tuve noticias en el mes de enero de este año cuando su mamá vino a pedir un certificado de notas”.

VELATORIO Y FUNERALES

Por último, el director de la Escuela Proyecto de Futuro envía un saludo fraterno y solidario a la familia Zapata-Huenchuguala a nombre del establecimiento, a la vez que llama a estudiantes, docentes, padres y apoderados a sumarse tanto en oración como en persona a hacerse parte del velatorio y funerales.

Las causas del accidente es materia de investigación por parte de la SIAT de Carabineros, en tanto otras 2 personas adultas se encuentran lesionadas, entre ellos el conductor del vehículo, y se recuperan en los hospitales de Valdivia y Paillaco.

El velatorio de madre e hija se realizará en su casa-habitación, ubicada en el sector cruce Socoepa camino a Dollinco, y los funerales se avisarán oportunamente.

Funeral de madre e hija se realizará pasado el mediodía en el cementerio municipal.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Vehículo volcó en camino que une Paillaco con el sector de San Pedro.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel