Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 14 de febrero de 2020

ALERTA A CONTRIBUYENTES: SII advierte sobre link que direcciona hacia un portal fraudulento

Compartir
Entidad asegura que ya tomó las medidas de resguardo pertinentes, y llama a no ingresar al sitio fraudulento detectado.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) advierte a los contribuyentes de la existencia de un sitio web fraudulento que suplanta al SII, pudiendo “comprometer información privada de usuarios y contribuyentes”.

Se trata de un link que puede conducir hacia la dirección web siichile.net, siendo este un método utilizado por delincuentes cibernéticos para estafar y acceder a información confidencial, lo que se denomina phishing,falsificación de marca institucional.

Ante esta situación, el Servicio de Impuestos Internos aseguró haber tomado los resguardos de seguridad, solicitando la baja del sitio y los bloqueos pertinentes, enfatizando el llamado a no ingresar al sitio fraudulento detectado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel