Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 19 de febrero de 2020

Usuarios de la Posta de Santa Rosa con el apoyo del Programa de Promoción de Salud entregaron consejos para prevenir el virus hanta

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] La actividad se realizó en la playa San Pedro de Lago Ranco

Con el objetivo de limpiar espacios públicos y prevenir sobre los peligros de la contaminación y del virus hanta, los usuarios y usuarias de la Posta de Salud Rural, el Comité de Salud del sector y el Programa de Promoción de Salud, se trasladaron hasta la playa San Pedro, para limpiar el espacio y difundir el cuidado del medio ambiente.

La encargada del Programa Promoción de Salud, Bárbara Arriagada, explicó que los vecinos y vecinas de Santa Rosa levantaron esta inquietud y apoyados por el Tens encargado de Posta, Eduardo San Martín, se organizaron para realizar esta importante y llamativa actividad.

“Debido a los terribles casos que hemos visto estas últimas semanas que han sido originados por el virus hanta, la comunidad de Santa Rosa quiso hacer algo al respecto y nos trasladamos hasta la Playa San Pedro, donde limpiamos la basura del sector y se entregó folletería con consejos para prevenir el contagio del virus hanta y además, los peligros de la contaminación y cómo cuidar el medio ambiente”, comentó Arriagada.

Por su parte, Jorge San Martin, y Kevin González, ambos colaboradores del Comité de Salud de Santa Rosa, expresaron que fue una muy buena actividad, ya que fue una forma de entregar valiosa información con respecto al contagio del virus hanta, y además pudieron conversar con las personas del lugar para promover el cuidado hacia el medio ambiente. 

En la jornada participaron el Comité de Salud de Santa Rosa, el Programa Promoción de Salud, jóvenes colaboradores del Comité de Salud, vecinos y vecinas del sector. 

CONSEJOS PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL VIRUS HANTA:

  • Mantener el exterior de casas y bodegas libres de maleza y basura.
  • Ventilar por 30 minutos lugares cerrados por largo tiempo.
  • Mantener la basura en recipientes cerrados y si es necesario, enterrarla.
  • No dejar ollas o utensilios al alcance de ratones.
  • Si manipulan leña, hacerlo de día en lugares ventilados.
  • Cuidar zorros, culebras y lechuzas, ya que protegen de roedores.
  • Elegir campings habilitados, limpios y libres de matorrales y pastizales.
  • Usar carpas con piso, cierre y sin agujeros.
  • Guardar alimentos en envases resistentes con tapa.
  • Caminar sólo por senderos habilitados evitando internarse en lugares con mucha vegetación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel