Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de marzo de 2020

Alcalde Sabat buscará prórroga de pagos de permisos de circulación hasta el 30 de junio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El alcalde, además, informó que, debido a la contingencia, el 1º Juzgado de Policía Local se encuentra funcionando con turnos éticos, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas.

A propósito de la aprobación del proyecto de ley para prorrogar hasta el 30 de junio el pago de los permisos de circulación 2020, es que el alcalde de Valdivia Omar Sabat llamó a parlamentarios y Gobierno a efectuar la tramitación de la ley de manera expedita, para que así alcaldes puedan someter a la brevedad esta materia a votación del concejo municipal .

"Consideramos una buena noticia el que se haya aprobado este proyecto de ley que nos permitirá a los municipios la posibilidad de votar en sesión de concejo, para que el pago del permiso de circulación se postergue. Es algo que colocaré en tabla apenas sea ley, y por supuesto no tengo ninguna duda en que contaré con el apoyo del todo el concejo para que le otorguemos esta facilidad a los valdivianos", señaló. 

"Asimismo hago un llamado para que lo que queda de tramitación de este proyecto se haga rápido, porque estamos sólo a días del vencimiento del plazo legal, la gente está preocupada, nos pregunta muchísimo a través de las redes sociales sobre eso, y así no sólo estamos protegiendo a nuestra comunidad de las aglomeraciones, sino que también estamos aliviando el bolsillo de las familias, que en marzo es especialmente difícil, y también colabora frente al estres que están viviendo las personas con todo esto que está ocurriendo. 

ATENCIONES EN 1ER JUZGADO

El alcalde además informó que, debido a la contingencia, el 1º Juzgado de Policía Local, se encuentra funcionando con turnos éticos, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas, mientras las citaciones, comparendos y audiencias se encuentran suspendidos. Para mayor información pueden comunicarse a los fonos: 63 2 220389/ 63 2 229386, o al mail  dsoto@munivaldivia.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel