Actualidad
Autor: Javier Mardones , 18 de marzo de 2020

¿Cómo explicarle el Coronavirus a tus hijos?

Compartir
Aquí te damos 5 consejos para que tus hijos puedan comprender de forma madura esta complicada situación sanitaria.

La Directora Regional de Integra en la región de Los Ríos, Mirella Canessa, realizó "un llamado a las familias y a la comunidad en general, para que "se den los espacios y puedan conversar con sus hijos e hijas respecto del coronavirus, sus alcances y las medidas de prevención".  

En ese sentido, la Directora Regional compartió 5 sencillas orientaciones elaboradas por el departamento de atención psicológica gratuita de Fundación Integra el Fonoinfancia (800 200 818), para que los padres puedan abordar este tema.

1. Considere y recurra a los recursos ya instalados en las familias para abordar temáticas similares. Es necesario reconocer que los adultos constantemente estamos poniendo en palabras, emociones y situaciones que son necesarias de traducir a los niños.

2. Es relevante que el adulto a cargo cuente con la información necesaria y pertinente (fuente fidedigna) para trasmitir los contenidos. 

3. Considere el estado de ánimo y la edad del niño (etapa de desarrollo) para adecuar la manera en que se hablará de este tema.

4. Resguarde que la conversación ocurra en un momento en el que el niño esté en condiciones de atender y/o escuchar al adulto y proveer un ambiente tranquilo.

5. Ofrezca explicaciones en un lenguaje sencillo y claro, por ejemplo, sobre los síntomas y formas de prevenir el contagio o la relevancia de lavarse reiteradamente las manos. En la medida que el/la niño/a vaya preguntando más información, el adulto puede ir regulando el tipo y cantidad de información a entregar.

Además el Departamento de Nutrición y Salud de la Fundación Integra también reforzó aquellos  procedimientos básicos para resguardar a los niños y niñas:

1. Lávese frecuentemente las manos con un desinfectante a base de alcohol o jabón.

2. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

3. Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas.

4. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, puesto que, si se toca con las manos contaminadas puede transferir el virus de la superficie a sí mismo.

5. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.

6. Manténgase informado y siga las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel