Actualidad
Por Gerardo Pavez , 23 de marzo de 2020

Familias realizan campaña de ayuda para vecinos de Tortel aislados por Coronavirus

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La medida surgió luego de la preocupación de familiares de tortelinos, para abastecerlos ante la medida preventiva que los mantendrá aislados por un periodo de 14 días.

Tras  días de cuarentena,  como medida preventiva ante COVID19, la Gobernación Provincial ha recibido alimentos y elementos de primera necesidad, desde distintos sectores de la región, para familiares y albergados de la comuna aislada, con la colaboración de funcionarios de la propia Municipalidad de Tortel, quienes no pudieron ingresar a la localidad, más equipo CERT (Equipos Comunitarios de Respuesta ante Emergencias) de Cochrane.

Cabe destacar que la medida surgió luego de la preocupación de familiares de tortelinos, para abastecerlos ante la medida preventiva que los mantendrá aislados por un periodo de 14 días.

Ante esta situación, el Gobernador provincial Márquez Cadagán destacó “desde el primer momento en que se dio a conocer esta cuarentena, las familias de nuestros vecinos comenzaron con una campaña  solidaria, donde se proponía una forma de poder ayudarlos con envíos de alimentos entre otras cosas, razón por la cual nos organizamos desde la Gobernación para poder recepcionar estas ayudas y coordinar posterior entrega en el punto dos de barrera sanitaria, con la colaboración de la Compañía Andina N°20 de Cochrane y por supuesto nuestros carabineros, donde agradecemos enormemente, las voluntades que han existido para que estos actos de generosidad que se han generado”.

Tal como lo menciona la autoridad provincial, desde el lunes los camiones de la Compañía Andina, han estado realizando viajes con distintas encomiendas las cuales se dirigen al sur de la Provincia etiquetadas y con los nombres respectivos de cada grupo familiar. Además, dicha campaña, se ha enfocado en las más de 50 personas que se encuentran albergadas y que no cuentan con su red de apoyo en la región, donde además por medio de Vialidad Provincial, Carabineros y Bomberos de la comuna de Tortel se hizo entrega de colchonetas y frazadas a la comunidad.

“Queremos destacar el importante trabajo que se está realizando con la comunidad de Tortel, mencionar además, que hemos realizado contactos casi periódicos con el alcalde Bernardo López y que con la coordinación de nuestra Intendente Regional, Onemi y Seremi de Salud, hemos llevado esta cuarentena con todos los resguardos y acciones lo más concretas posibles. El presidente Sebastián Piñera ha instruido dar celeridad y garantías a nuestra comunidad y en eso hemos estado trabajando prácticamente las 24 horas del día, tanto en la provincia como también desde la Intendencia en Coyhaique”, resaltó Gobernador Gustavo Márquez.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel