Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de marzo de 2020

Municipalidad de Río Bueno se suma al proceso de cuentas públicas participativas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Este plan piloto comenzó el año pasado en el país y en la región es la única comuna que se sumará a esta nueva forma de transparentar la gestión pública.

11 comunas del país se sumaron en 2019 a esta nueva modalidad de rendir cuentas a la comunidad por parte de los municipios. Las cuentas públicas participativas, que en este caso son apoyadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, buscan aumentar la transparencia hacia los ciudadanos sobre el funcionamiento de la administración municipal y a su vez, que sean parte de las futuras acciones de desarrollo comunal.

Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, esta es una instancia vital para la gente se sienta parte de las decisiones comunales. “Queremos que la comunidad pueda aportar, se pueda sumar y a su vez nosotros mostrar en qué estamos principalmente en materia de inversión. Es por eso que tenemos instancias de participación en el campo, en la ciudad y también de forma online”, comentó. 

Para cumplir con lo que busca la Municipalidad de Río Bueno se harán tres reuniones de participación durante marzo: el miércoles 11 a las 18.30 en la sede de Boquial I, el martes 17 a las 18.30 en la sede de Champulli y el jueves 19 en el mismo horario que las anteriores, en la Sala de Exposiciones ubicada en calle Pedro Lagos. 

Las personas que sean parte de las reuniones de participación ciudadana de la cuenta pública 2020, van a poder acceder a un Informe Previo de Cuenta Publica. De esta forma los ciudadanos y ciudadanas podrán pedir información extra o proponer inversiones futuras que deberán estar en el informe final que se entrega a finales de abril. 

Además, a través del sitio web cuentapublica.muniriobueno.cl las personas accederán a este informe y a través de un formulario podrán hacer llegar sus consultas, opiniones y comentarios que se verán reflejados en el informe final que hace el municipio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel