Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de marzo de 2020

Tranquila implementación del plan del Sename Los Ríos para la prevención del Coronavirus

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Se trata de un conjunto de medidas adoptadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cuyo propósito común es el resguardo de los niños, niñas y adolescentes de esta institución.

Así lo dio a conocer la directora regional de la entidad en Los Ríos, Valeria Salazar, quien destacó que el funcionamiento de las residencias de protección y del centro de justicia juvenil sigue su curso normal, con la ejecución de orientaciones especiales y el establecimiento de protocolos para resguardar la salud e integridad de los niños y funcionarios.

Entre estas indicaciones destaca la implementación de una cuarentena en todos los centros del país, donde se permiten visitas de las personas estrictamente necesarias adoptando todas las medidas en la prevención, en el control sanitario y en el ingreso, como toma de temperatura y consulta del estado de salud tanto a familiares, funcionarios y otras personas que deben ingresar a las residencias -por ejemplo, miembros del Poder Judicial-.

“En el contexto regional contamos con ocho residencias de protección de organismos colaboradores y con un centro de administración directa, espacios en los que aplicamos de forma muy estricta los protocolos de resguardo ante esta situación compleja. Es muy importante recalcar que todas estas medidas se tomaron con el objetivo de cuidar la salud de los niños y de las personas que comparten con ellos cotidianamente, por lo que hemos verificado que se cumpla fehacientemente con todo aquello”, explicó Valeria Salazar.

Sobre el control sanitario al ingreso del personal, visitas, familiares o personas que por ley deban hacerlo, la autoridad destacó que “existe una toma de temperatura corporal a la entrada de cada residencia o centro, por lo que, quien registre más de 38 grados, no podrá acceder a las dependencias”, sostuvo.  En tanto, para quienes se encuentren bajo ese margen, la directora agregó que “existen medidas de higiene adicionales con las que se debe cumplir”.

Además, la directora regional del Sename aseguró que “los niños y niñas no pueden salir de las residencias ni tampoco los adolescentes con beneficios de los tribunales del centro de justicia juvenil, además de la solicitud realizada a los familiares para que restrinjan las visitas y estos accesos sean otorgados solo en casos muy necesarios”, afirmó.

En relación al funcionamiento de este plan especial, la directora dijo que “el balance realizado es tranquilizador en relación al flujo sostenido y a la forma en la que nos coordinamos. Los equipos de trabajo se han desplegado con un enorme compromiso, generando rutinas y actividades especiales para los niños, entendiendo de que se trata de un periodo más extenso que el cotidiano. También hemos establecido canales de comunicación virtual que nos han facilitado este proceso que, por la naturaleza de nuestra misión institucional, nos desafía a estar siempre pendientes y alerta”, concluyó.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel